ODA MUJERES

Asociación Ayuda Mujeres Divorciadas Madrid Oeste

¿Quién Soy?

¡Hola!

¿Cómo estás? Soy Nieves Aparicio, Fundadora y CEO de ODA MUJERES.

Soy una mujer igual que tú, en la actualidad divorciada, y de Boadilla del Monte, Madrid. Al principio de todo mi proceso, tan sólo el hecho de pensar en la posibilidad de divorciarme, me entraba no solo angustia por mi, sino también por mis hijos. Tardé mucho tiempo tan sólo en tomar la decisión de informarme, nunca veía el momento y al igual que Escarlata Ohara…. siempre lo dejaba, «por que mañana será otro día … «

Y así fue un día, y otro, y otro, y pasaron 2 años en los que no solo no tomé la decisión, sino que me fui haciendo cada vez mas pequeña y sin fuerzas para creer que podría tener una vida mucho mejor y más feliz.

Finalmente un día, di el paso de informarme, era un despacho bastante frío, donde solo me hablaron de papeleo y un montón de palabras técnicas que no lograba comprender. recuerdo que al salir me temblaban las piernas…

¿Dónde estaba el trato humano?

Al mismo tiempo, les hablaba a mis amigos y familia, pero aunque me escuchaban, nadie alcanzaba a entender el torbellino de sentimientos que tenía por dentro. Miedo, tristeza, soledad, sensación de fracaso….

Mi situación personal se fue agravando a medida que puse en marcha mi petición de divorcio, seguramente por no estar debidamente asesorada o acompañada, y eso hizo que posteriormente pagara unas consecuencias muy caras.

Un día del verano de 2019, decidí buscar a otras mujeres que estuvieran pasando por mi misma situación con el fin de agruparnos para ayudarnos mutuamente. Como no encontré nada que se adecuara a lo que yo esperaba, decidí crearlo yo misma. Así que primero abrí una pagina de facebook y a partir de aquí, me di cuenta que no era la única que se encontraba con muchas dificultades, sino que había otras muchas mujeres en circunstancias incluso mucho peores que las que tenía yo.

Con todo lo que veía, decidí empezar con un proyecto serio, para ofrecer ayuda, soluciones y acompañamiento a mujeres con problemas derivados de su ruptura de pareja, y crear un grupo donde pudieran sostenerse y recibir apoyo.

Pronto ese grupo de facebook empezó a crecer como la espuma, pues empecé a recibir a mujeres de municipios cercanos como Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Sevilla la Nueva, Las Rozas, Majadahonda, y Madrid entre otros muchos.

Así que lo que en un primer momento se formó como «Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla del Monte», un año después terminó haciéndose mayor y pasando a denominarse «ODA MUJERES».

Nuestro Equipo

Estoy orgullosa de estar al frente de este proyecto compuesto por profesionales muy cualificadas y con amplia experiencia de muchos años, en cada una de las diferentes especialidades que tenemos.

* Abogada especialista en derecho de Familia

* Psicología Clínica, de Adultos , infanto-juvenil e Hipnosis

* Coaching, RRHH PNL, Orientación Carreras Profesionales

* Asesora Financiera y de Economía Doméstica

* Sexóloga, especialista en parejas

Siempre busco incorporar cualquier especialidad que os sea de ayuda, así que si crees que puedes ayudar de alguna forma, escríbenos, estaremos encantadas de escucharte.