ODA MUJERES

Asociación Ayuda Mujeres Divorciadas Madrid Oeste

Testimonios

«Encontré a Nieves, por casualidad, en un momento muy difícil en el que el divorcio era ya una realidad en mi cabeza, pero no sabía por dónde comenzar, ni qué paso dar.
Me tomó bastante tiempo, pero al final decidí enviarles un email. Contactaron conmigo inmediatamente. Hablar con alguien que había pasado por esto en primera persona, me ofreció mucha tranquilidad en los primeros días.
Nieves, al otro lado del teléfono, escuchaba todo lo que le contaba, paciente y sin juicios y me ofrecía ayuda jurídica, que fue mi segundo paso. Hablar con la abogada, me ayudó a poner las cosas en perspectiva y tener una visión realista de mi situación y la de mis hijas.
Tras estos dos primeros encuentros telefónicos, pude participar en alguno de los talleres que organizan. Pero lo que más me ha ayudado, es ser partícipe de un círculo de mujeres que pasaron o están pasando por una circunstancia similar a la tuya (cada historia diferente, pero casi siempre las mismas dudas, miedos…)
En definitiva, muchas gracias a Nieves y a todo el equipo por toda la ayuda durante los últimos meses en una etapa tan difícil.» ______Deborah J.

«Solo puedo expresar agradecimiento a ODA, por darme su apoyo en todo momento. Nadie mejor que una persona que ha pasado por un divorcio, sabe cómo ayudar. A parte de apoyo y ayuda, he encontrado un grupo de nuevas amigas y mujeres maravillosas en las que poder apoyarme y divertirme.
Creo que cualquier mujer que pase por esta situación debería acudir a ODA para no sentirse sola y sobre todo, para sentirse entendida.» _______ Sarah F.

«Conocí a ODA y a Nieves por Facebook.
El año pasado, por curiosidad y viéndome reflejada en la situación de divorciada, fui a una reunión de socias. La verdad es que me impactó las mujeres que nos íbamos presentando cada una con su historia, como la manera de coordinar de Nieves.
En fin, me asocié, colaboro como madrina, y he conocido mujeres maravillosas en las cuales me he apoyado muchas veces y las cuales saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten.
Me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia y ánimo a quien esté pasando por ello, a que nos contacte. Es más fácil todo el proceso de una separación o divorcio, si se está acompañada. No lo paséis solas, aquí estamos cada una con su mochila a cuestas, pero más llevadera si te sientes acompañada.» _______ Ana G.